En blog

Mantener nuestro rostro en perfecto estado requiere de una rutina de limpieza e hidratación diaria que esté basada en la constancia, el uso de productos adecuados y su correcta aplicación. En Avant Láser, con nuestro spa Querétaro podemos ayudarte a cuidar y mejorar la apariencia de tu rostro, y a continuación te contaremos cómo.

En el cuidado de la piel de nuestro rostro hay como mínimo tres aspectos a considerar: el primero de ellos consiste en que se debe ser constante; el segundo, es necesario acudir con un especialista para que nos recomiende algún tratamiento facial que nos permita limpiar a profundidad o refrescar nuestra piel; y el tercero, conocer el protocolo necesario qué hay que llevar a cabo de forma diaria para protegernos del sol, el frío, el polvo y la contaminación.

El crecimiento acelerado de Querétaro ha incrementado la polución, y esto afecta considerablemente la piel de nuestra cara, resecándola, agrietándola y provocándole irritación. Por ello creamos un spa en el que cuidaremos de tu piel y te ayudaremos a disminuir las impurezas.

Te compartimos algunas recomendaciones para cuidar tu rostro, y así contribuir a que tu tratamiento facial cuente con mejores resultados.

  • ¿Cuántas veces debemos lavarnos la cara con un limpiador durante el día?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que muchas personas se hacen cuando realizan la limpieza de la piel de la cara. Tanto en mujeres como en hombres, se recomienda limpiar la piel mínimo dos veces al día; en el día porque elimina altamente aquellas toxinas de que a través de los poros brotan durante la fase de sueño o de descanso, y por la noche, aunque no se haya aplicado maquillaje, para eliminar el polvo que se ha adherido a nuestra piel en el transcurso del día. Algunos profesionales en el cuidado de la piel también recomiendan, de manera específica por la noche, realizar una limpieza dos veces seguidas.

Para recibir orientación respecto a los periodos de limpieza en casa, puedes consultar con nuestras especialistas de Avant Láser en nuestro spa Querétaro.

  • ¿Necesitamos una crema hidratante de día y de noche?

Así es, ya que es fundamental mantener hidratada la piel, sobre todo las pieles maduras o secas; por eso es recomendable realizar la aplicación de un producto que selle el agua con la epidermis, que sea una crema lo sufrientemente hidratante y aplicarla dos veces al día como mínimo.

Realizar esta aplicación dos veces al día es el estándar recomendable para asegurar que el nivel de hidratación sea el más óptimo en la mayoría de los tipos de piel, tomando en cuenta factores como la temperatura, humedad, viento, frío y demás factores ambientales.

Con el paso de las horas, la piel va perdiendo humedad por consecuencia de la evaporación y se necesita reponerla mediante una crema, por eso es interesante aplicarse una crema de día, que sobre todo nos proteja del sol, contaminación, condiciones meteorológicas, y en la noche, que es cuando nuestra piel pone en marcha los recursos para su reparación, de ahí la importancia de la ayuda de una crema que nos proporcione ayuda en su restauración, regeneración y nutrición.

Existe un gran abanico de activos dependiendo del tipo de piel que se tenga para poder protegerla. Asimismo, se sugiere siempre usar protector solar especial para rostro y pieles sensibles.

Si eres de las personas que cuentan con distintas cremas, los profesionales de la salud de nuestra piel recomiendan realizar la aplicación de las cremas con las manos de forma ascendente, empezando desde la parte de la barbilla y realizando una serie de masajes suaves hasta lograr repartirla en toda la cara de arriba abajo y de la zona interna a la zona externa. Es importante evitar en la medida de lo posible el contorno de los ojos, ya que es una zona mucho más sensible y mucho más propensa a alergias, también se pueden realizar suaves “pellizcos”, que activarán la micro circulación sanguínea que aportan nutrientes extra y sobre todo favorecen la regeneración celular.

Antes de adquirir alguna crema para tu rostro, te recomendamos visitarnos para tomar un tratamiento facial, y de esa manera no realices gastos innecesarios.

  • ¿Es recomendable maquillarse después de usar una crema hidratante de día?

Es bueno siempre aplicar una crema hidratante de día adecuada o recomendada por un especialista debajo del maquillaje, porque de esta manera conseguimos que se fije mucho mejor a nuestra piel y dure mucho más.

La piel del contorno de nuestros ojos es mucho más sensible, más fina y tiende a deshidratarse con mayor facilidad que el resto de tu rostro, por ello es importante mantener hidratada esa zona y no aplicar sustancias o cremas que no hayan sido validadas por un especialista.

En caso de que tu especialista te recomiende alguna crema para complementar tu tratamiento facial en esta zona de la cara, es importante aplicar el producto mediante ligeros toques en el hueso orbital, siguiendo de forma inversa a la agujas del reloj, derivando todo el líquido linfático hacia el lagrimal, que es donde se encuentran ubicados los ganglios del mismo nombre. Si hablamos de arrugas, lo mejor es aplicarlo en toda la zona orbicular y también algo muy importante, encima de las cejas, ya que el verdadero “sostén” de los ojos es encima de las cejas; no es recomendable aplicarlo en los párpados superiores ni inferiores.

  • ¿Por qué es importante cuidar la piel de tu rostro?

Cabe recordar que la piel de nuestro rostro es la que más se ve expuesta al polvo y contaminantes ambientales, factores que llenan de impurezas, irritan y hacen muy susceptible al envejecimiento prematuro si no se posee una higiene adecuada.  Al término de un día de trabajo, en lo último que pensamos es en lavarnos el rostro, y frecuentemente nos vamos a dormir con la cara sucia, ya que existe la idea de que no pasará nada.

Sin embargo, con el paso del tiempo el cutis empieza a lucir opaco, deshidratado y con imperfecciones, lo que a largo plazo podría derivar en infecciones debido a que varios elementos se van acumulando en la piel como residuos de maquillaje, sudor, polvo, contaminantes ambientales, aceites de origen natural y sobre todo células muertas.

Es por eso que es altamente recomendable que te realices faciales hidratantes que te ayuden a combatir las impurezas en la piel, líneas de expresión, a recuperar su juventud que muchas veces es provocada por el estrés, los factores externos que la maltratan y hacen lucir marchita , sin vida y sin brillo; recuerda que es nuestra carta de presentación ante los demás, nos da confianza en nosotros mismos, e incluso por difícil que parezca nos puede ayudar a obtener un empleo, algún ascenso en nuestro trabajo, ya que proyectamos confianza y determinación.

Date la oportunidad de lucir una piel más joven y sé el centro de todas las miradas. Conoce los tratamientos faciales que en Avant Láser tenemos para ti y comienza a disfrutar de una piel mucho más sana, nuestro spa Querétaro se ubica en Plaza Bulevares.

Publicaciones recientes
spa Querétaro preciosdepilacion laser precio DF