La depilación láser ha revolucionado la salud y belleza de muchísimas personas alrededor del mundo, gracias a su poderosa acción en el debilitamiento del vello y protección de la piel de forma simultánea. Para conocer un poco más acerca de sus beneficios, desmentimos algunos mitos populares y compartimos las verdades en torno a este método depilatorio, que te orientarán y ayudarán a elegir el mejor tratamiento y el más efectivo.

  • “Se parece a otros métodos de depilación”

En realidad, la depilación con láser es la única capaz de eliminar el vello y debilitar el folículo piloso hasta erradicar el crecimiento. Acaba con el vello de forma permanente, segura y saludable.

Mientras las ceras y las cremas irritan tu piel y facilitan la encarnación de vellos, alergias y lesiones, el láser actúa aplicando calor de forma selectiva penetrando la piel sin dañarla y concentrando su acción principalmente en fibras capilares con determinada coloración, erradicando su crecimiento, y a diferencia de la luz pulsada que únicamente retarda el crecimiento del vello sin verdaderamente acabar con él de raíz, el láser es mucho más específico, y gracias a que responde a las necesidades de tu piel, le permite soportar las temperaturas adecuadas para obtener el efecto deseado en el folículo.

depilacion laser

  • “Es muy dolorosa”

De hecho no lo es. Se trata de un método muy suave y dermatológicamente probado, que tu piel tolera sin mayor problema. Cada disparo se siente como un muy ligero pellizco, mil veces más suave que el tirón de la cera o el ardor y picazón de una crema.

Nuestro láser brinda seguridad a tu tratamiento, ya que protege la piel por completo, permitiendo que el tejido se regenere de forma simultánea al debilitamiento del folículo piloso.

  • “Es un tratamiento muy caro”

Verte bien y sentirte bien no debería ser un lujo. En Avant Láser ofrecemos precios muy accesibles para cada presupuesto y necesidad. Si consideras la suma total de tu inversión en cremas, ceras, geles, máquinas, navajas para rastrillo y el tiempo que te ha tomado esperar sólo para confirmar que el vello no se irá de tu piel, la depilación con láser te permitirá economizar tiempo y ahorrar mucho más dinero del que crees.

  • “No te puedes depilar cualquier zona del cuerpo”

Cualquier zona del cuerpo con vello puede depilarse, y la depilación láser resulta muy útil en áreas muy sensibles, particularmente hacia métodos de depilación que producen manchas, irritación y sarpullido.

  • “Es dañina y puede lastimar mi piel”

Al contrario, se trata de un método seguro que no daña tu piel. El láser opera a partir del principio de la fototermólisis selectiva, a través del cual es posible debilitar los folículos pilosos, uno a uno, sin dañar las estructuras que les rodean, ya que cada disparo de calor incluye uno refrigerante que va refrescando la piel al momento.

 Además, la depilación láser no tiene consecuencias ni repercusiones en la salud a corto, medio o largo plazo.

  • “Sólo elimina el vello claro o escaso”

El láser identifica la melanina, pigmento oscuro que se encuentra en algunas células del cuerpo como la piel o el pelo, por ello recomendamos acudir a una valoración a nuestro spa antes de comenzar tu tratamiento para verificar si tu vello tiene la carga de melanina suficiente para ser tratado, ya que las canas y algunos vellos demasiado claros son imperceptibles en su acción.

No importa qué tan fino o grueso sea el vello,  si tiene una coloración oscura o castaña podrá depilarse con láser sin ningún problema, aunque algunos tipos de vello ameritan un mayor número de sesiones debido a que cuentan con un nivel inferior de melanina.

  • “No entiendo por qué es necesario rasurar el vello antes de cada sesión”

Es cierto, antes de acudir a tu sesión de depilación láser, es importante rasurar la zona a depilar con rastrillo. Para que la depilación con láser opere de forma exitosa, el vello debe estar ahí para ser extraído por debilitamiento. Esa es la razón por la que no es recomendable utilizar ceras, cremas, pinzas o máquinas depiladoras antes de tu sesión, ya que lo extraen impidiendo que la acción sea la más óptima, disminuyendo la efectividad.

Con la depilación láser, la finalidad es que la raíz, y la protuberancia del vello absorban la mayor cantidad de energía posible en cada disparo, y para optimizar este proceso es crucial que el tallo del vello se encuentre un poco más corto que en su crecimiento habitual, ya que tardaría más en llegar el calor al objetivo, perdiéndose en el camino.

  • “Cualquier persona te puede depilar”

No acudir a centros especializados puede poner en riesgo tu salud. Es importantísimo que te acerques a un equipo experto en la materia, ya que cada tipo de vello y piel requiere determinados parámetros calóricos. Un procedimiento más aplicado podría generar justo el efecto opuesto: estimular el crecimiento del vello donde no lo deseas.

En Avant Láser contamos con especialistas en depilación láser, que han sido altamente capacitadas acerca de la tecnología láser, y además te ayudarán a dar seguimiento a tu tratamiento con recomendaciones y valoraciones periódicas.

  • “No pasa nada si me asoleo o bronceo”

Cada vez que te expones al sol o te bronceas, tu piel se oscurece y se pone más sensible. Dado que el láser funciona a partir de los niveles de melanina de tu piel y tu vello, resulta peligroso brindarte tratamiento si se ha alterado la coloración de tu piel o se encuentra mucho más irritable.

Por ello nuestras expertas recomiendan dejar pasar al menos veinte o quince días desde de tu último baño de sol para acudir a tu cita, de tal forma que demos a tu piel la oportunidad de desinflamarse y restablecerse.

  • “¿Por qué debo usar bloqueador solar?”

Después de cada sesión debes aplicar bloqueador solar para protegerla de cualquier factor que pudiese irritarla, recuerda que tu piel es sensible, y tras una sesión de depilación es preferible cuidarla muy bien.

Tenemos más de 13 años atendiendo la evolución de piel, cuéntanos tus necesidades y solicita una cotización con nuestros expertos.

Avant Láser, evolucionando tu piel