En blog

La piel va cambiando a lo largo de la vida, y dos componentes importantes que intervienen en su textura, firmeza y elasticidad son el colágeno y la elastina; también se habla del ácido hialurónico, pero los principales responsables de nuestra belleza y juventud son más bien dos proteínas de las que en esta nota te hablaremos más a fondo en esta nueva entrada del blog de Avant Láser spa GDL.

Seguramente has escuchado estos términos frecuentemente, pues actualmente en el mercado existen muchos productos y tratamientos para mantener la piel lozana. Antes que nada, debemos entender qué función cumplen estos componentes de la piel, cómo actúan y qué podemos hacer para prolongar sus efectos en nuestra apariencia.

Si ya notaste tus líneas de expresión frente al espejo, no te asustes, existen distintos tratamientos para el rejuvenecimiento de tu piel. En Avant Láser spa GDL tenemos el lugar ideal para cuidar su elasticidad y firmeza.

  • El colágeno

El colágeno es una proteína estructural que compone el 80% de nuestra piel, y en general, el 30% del consumo total de proteína en el cuerpo. Lo encontramos también en huesos, articulaciones, tendones, ligamentos y cartílagos, incluso en los dientes, los vasos sanguíneos y las córneas.

Su etimología viene del griego “kolla-” que significa “pegamento”, de manera simple, se  encarga de unir y mantener estructuras, por lo que, en concreto para la piel, es un factor determinante para su firmeza y lozanía.

Como te imaginarás, hay diferentes tipos de colágeno dependiendo de qué función cumpla en el cuerpo. El colágeno tipo I es el que encontramos en la dermis. Podemos imaginarlo como minúsculas fibras, pequeñísimos y millones de “hilos” elásticos que le dan resistencia a la piel cuando se estira. Con el paso del tiempo, los fibroblastos producen menos esta sustancia y es entonces cuando la piel cambia de aspecto.

  • La elastina

La elastina es una proteína que actúa en conjunto con el colágeno. Como señala su nombre, se encarga de mantener la elasticidad de los tejidos, mientras que el colágeno tiene que ver más con la resistencia de los mismos. La elastina es importante porque si la piel se estira o cambia, esta se encarga de que regrese a su forma original. Imagínate una liga: el colágeno da resistencia para que esté firme y no se rompa, y la elastina ayuda a que regrese a su forma original después de estirarse

Para que ambas proteínas funcionen correctamente, beber mucha agua para hidratar tu piel es fundamental. Existe una diferencia importante que hay que entender: existen muchos productos en el mercado, sobre todo cremas y complementos alimenticios, que insisten en que al contener estas proteínas en sus componentes, te ayudarán a recuperar la juventud de la piel, pero sólo un buen tratamiento en un spa GDL con la mejor tecnología puede lograr detener los efectos del envejecimiento y ayudarte a recuperar la suavidad deseada.

El colágeno y la elastina actúan como humectantes, y aunque si resultan en una piel lozana y bella por un periodo de tiempo, te recomendamos que optes por un tratamiento un poco más profundo, como el Skin Tightening, que te ayudará a mejorar la textura de tu piel.

Nuestro spa cuenta con este método muy efectivo para suavizar tu piel y ayudar a que esté cada día más saludable.

Si lo prefieres, también contamos con mascarillas de colágeno, y si combinas estas dos técnicas no dudes que rápidamente olvidarás todos los líos relacionados a la ansiedad que provoca descubrirse una pequeña arruga.

A todo esto, ¿Por qué se forman las arrugas?

Uno de los peores enemigos de la belleza son las molestas arrugas, esos surcos en nuestro rostro que lo avejentan y lo hacen, a veces, lucir triste y cansado. En este proceso, el colágeno y la elastina tienen todo que ver, pues como existen diferentes cambios en nuestro ciclo hormonal con los años, y aparecen síntomas de la menopausia, se disminuye la producción de estrógenos, que a su vez son los encargados de estimular la correcta actuación del colágeno y la elastina.

Otro factor importante es que los nutrientes que viajan de la dermis a la epidermis lo hacen con menos frecuencia o más dificultad, y esto combinado resulta en una piel de aspecto envejecido, y a veces hasta cenizo, pálido y de coloración distinta.

Recuerda que un factor importante para la aparición de estas líneas de la edad también es la genética. En estos términos, mientras más blanca sea tu piel será más pronto que te aparecerán estos cambios en la piel, y si a eso sumamos un descuido general por haberse expuesto al sol sin protegerse durante muchos años, incluso el sol de Guadalajara, y una alimentación pobre, el rostro se verá cubierto pronto de arrugas y la piel del cuerpo acumulará flacidez.

Considera que las zonas con la piel más delicada se encuentran alrededor de los ojos, en el contorno de los labios y en el cuello, los hombros y el dorso de las manos en algunos casos, por lo que la rutina diaria mínima de cuidado es tener la piel libre de impurezas, protegida con la crema humectante de tu preferencia y el bloqueador solar que tu elijas; aunque ponértelo temprano te haga sentir nostalgia de unas merecidas vacaciones, o aunque creas que no es necesario cumplir con la rutina de aplicarte diario estas cremas, y sobre todo, no olvidar desmaquillarte antes de dormir, son todos factores que debes tomar en cuenta para saber qué tanto procuras tu piel y porqué pueden aparecer, incluso, “arrugas prematuras”.

En Avant Láser spa GDL tenemos una opción que brinda tratamientos efectivos para paliar este problema que tiene resultados duraderos, y que además te evitan considerar cirugías o intervenciones quirúrgicas estéticas más drásticas que además de ser extremadamente caras pueden ser también peligrosos para tu salud.

A través del “Skin tightening” o método para reafirmar la piel, que consiste en una serie de sesiones de láser que tensan rápida y ligeramente la piel, activamos y regeneramos las fibras de colágeno y elastina a profundidad.

Es un tratamiento que puede aplicarse desde zonas pequeñas como las arrugas faciales hasta las zonas con flacidez como el abdomen o las piernas, sobre todo después de un embarazo, o de la pérdida de peso, se  puede aplicar en cualquier zona del cuerpo para mejorar su textura, firmeza y apariencia. Consulta nuestros precios, paquetes y tipos de sesiones; nuestro spa GDL te ofrece tratamientos de rejuvenecimiento facial y corporal para que luzcas tu belleza al máximo.

Publicaciones recientes
spa en guadalajara jaliscospa Coyoacan