Prueben estos 4 remedios naturales para combatir la pseudofoliculitis
 En blog

Uno de los grandes inconvenientes que se presenta con el uso de tratamientos depilatorios como la cera fría, las pinzas o los rastrillos y que se pueden evitar en nuestro spa Querétaro es la pseudofoliculitis, que afecta tanto a hombres como a mujeres. Se trata de un crecimiento ligeramente curvado del vello, que provoca que se clave en la piel y que se termine formando una inflamación.

Esta condición cutánea aparece cuando el vello está nuevamente en etapa de crecimiento y, en lugar de crecer hacia afuera, lo hace hacia adentro de la piel. Es muy común en zonas sensibles, donde el vello es rizado, como la cara o el área genital. Si bien no se trata de un problema médico, puede ser bastante molesto. Si esto les ocurre, eviten rascarse, porque esto podría empeorar la situación.

Hoy les ofrecemos algunas soluciones caseras y naturales que les ayudarán a combatir la irritación.

  1. Aceite de árbol de té. Esta sustancia tiene diversos beneficios para el cuerpo. En los casos de pseudofoliculitis, actúa como antiséptico y antimicótico, combatiendo la hinchazón y aliviando la molestia causada por la irritación. Recuerden que, al usar aceites, es recomendable diluirlos un poco para evitar reacciones adversas. Para preparar este tónico sólo necesitan dos cucharadas de aceite de árbol de té, una cucharadita de aceite de oliva y un trozo de algodón. Mezclen bien y apliquen luego de lavar la zona afectada con abundante agua y jabón.
  2. Compresas frías. Aplicar frío también es una excelente opción para tratar las molestias del rasurado tradicional, pues contribuye a reducir la inflamación, de manera que podrán notar de inmediato los resultados. Este remedio es fabuloso para la pseudofoliculitis en la zona genital y no tiene efectos secundarios.
  3. Vinagre de manzana. Tiene un efecto cicatrizante y bactericida, pero no está exento de riesgos. Las personas con piel sensible no deben usarlos, mucho menos en el área genital, y n ose debe cubrir el área afectada después de haber aplicado una cucharadita de vinagre.
  4. Bicarbonato de sodio. Este es un recurso que se emplea incluso en los mejores spa en df, porque es de gran utilidad para tratar muchas afecciones y tiene grandes aplicaciones en el mundo de la estética. Es un remedio simple y rápido al ser diluida una cucharada de bicarbonato de sodio en dos de agua y mezclen hasta formar una pasta, proporcionará alivio inmediato sin ningún riesgo. Aplíquenla sobre la piel irritada y dejen actuar por diez minutos.

En Avant Láser consentimos a nuestros clientes con los mejores tratamientos y una atención de calidad, porque somos un spa gdl comprometido con la satisfacción de quienes nos visitan. Los invitamos cordialmente a conocer nuestro sitio web y a ponerse en contacto con nosotros.

Publicaciones recientes
depilacion laserdepilacion laser precio