Conoce los beneficios de la depilación láser - Avant Laser
 En blog

Pensar en los beneficios de la depilación láser nos trae a la cabeza no tener nunca más que usar un rastrillo, no volver a sentir comezón o ardor usando cremas y nunca más volver a sentir dolor al jalar la tira de cera. Pero, ¿realmente son los únicos beneficios que podemos obtener de un tratamiento láser? Tal vez estemos pasando por alto otros puntos a considerar que también son importantes.

Conoce las ventajas de la depilación láser y decídete a evolucionar tu piel.

  1. Mayor comodidad: La comodidad que este procedimiento nos brinda es inigualable, ya que nunca más tendrás que preocuparte por hacer un ritual de preparación para ir a la playa o ponerte una falda.

La depilación láser consigue denilitar el folículo piloso elimnando el vello de forma permanente con resultados desde tu primera visita.

En realidad, la explicación del procedimiento es muy sencilla, la melanina del vello atrae la luz del láser llevándolo hasta su raíz donde se encuentra el foliculo piloso que es debilitado impidiendo que el vello vuelva a crecer

  1. Es seguro y rápido: Esta técnica de la eliminación del vello no implica ningún riesgo si se siguen las intrucciones del personal que lo aplica y se puede realizar en cualquier parte del cuerpo y tipo de piel. Cabe mencionar que desde la primera sesión es posible notar los resultados, aunque es importate también mencionar que el proceso de eliminación del vello es de carácter progresivo; depende de la fase de crecimiento en que se encuetre el vello.

Su crecimiento consta de diferentes fases; anágea, catágena y telógena, en la fase del ciclo piloso en la que la depilación es efectiva es la anágena; si el vello no se encuentra dentro de esta fase, se necesitará mucho más sesiones para acabar definitivamente con él.

  1. Evita infecciones cutáneas: Se recomienda la depilación láser por su capacidad para combatir la foliculitis y el hirsutismo. La primera es una dolencia que se ocasiona, en su mayoría por depilarse con métodos tradicionales y que sucede cuando el vello se enquista y produce unos forúnculos que pueden llegar a infectarse, con la tecnología láser se elimina el riesgo de padecer esta molestia.

El segundo padecimiento, la foliculitis, no es más que el exceso de vello, nuevamente utilizando esta técnica, tendrás la solución definitiva a este padecimiento producido por causas de tipo hormonal.

  1. Más higiene y libertad en actividades deportivas: Realizar actividades deportivas es una de las principales razones por la que principalmente los hombres se depilan; gracias a esto, la ejecución del ejercicio se realiza con mayor comodidad ya que sentir una ausencia de vello produce una sensación de ligereza y total libertad que nos facilita la ejecución de cualquier deporte. Además, la piel libre de vello proporciona una mayor higiene; cabe destacar que el sudor es inodoro; el olor que emana de él es producido por las bacterias que se descomponen a causa de la humedad. Una piel libre de vello, se seca con mucha antelación que aquella que tiene vello; así que la presencia de vello simplemente genera la descomposición de dichas bacterias que generan el mal olor.

Por otro lado, se ha documentado que una piel sin vello facilita la cicatrización de las heridas, pues el vello contiene bacterias como lo hemos mencionado anteriormente que pueden producirnos infecciones. Así que si eliminamos el vello, estaremos ayudando a nuestra higiene cutánea y contribuyendo a que los procesos de cicatrización sean mucho más limpios y sanos.

  1. Te ves y te sientes mejor: Poder terminar definitivamente con el vello de aquellas zonas que no nos permiten disfrutar de usar un traje de baño es uno de los beneficios indudables, ya que poder usar trajes de baño de dos piezas en el caso de las mujeres y trajes de baño cortos en los hombres nos hace sentir más seguros de nosotros mismos y poder proyectarlo hacia los demás.

La depilación de ciertas zonas nos ayudará a aumentar nuestra autoestima tanto física como emocional, ayudando a desenvolvernos mejor en nuestro entorno. La espalda, el pecho, los hombros, orejas… en cualquier zona se puede realizar este tipo de tratamientos láser y olvidarnos de los complejos definitivamente.

  1. Es un método de depilación universal: Es prácticamente viable un tratamiento de depilación láser en cualquier tipo de piel o vello, a excepción del pelo canoso; ya que el pelo blanco se caracteriza por carecer del componente llamado “melamina”, por ello, el láser no será atraído hacia el folículo y el tratamiento simplemente no será de utilidad.
  2. Es práctico: Tanto mujeres como hombres pueden depilarse las áreas de su elección consiguiendo sentirse y verse mejor.
  3. El tratamiento es a tu medida: Las especialistas en depilación láser evalúan tu piel y las necesidades de la misma antes de comenzar tu primera sesión de tal forma que diseñan un plan de avance progresivo con potencias láser adecuadas a la sensibilidad de tu piel, a la coloración de tu vello y a factores de tipo hormonal. Todo esto permite ofrecerte tratamientos de acuerdo a las necesidades de distintos tipos de piel.
  4. Los resultados son progresivos: Para garantizar los resultados deseados es importante acudir a sesiones periódicamente, en promedio cada 25 o 30 días, de acuerdo a las necesidades de tu piel. En cada sesión se elimina de forma gradual el crecimiento del vello de tal manera que al concluir tu tratamiento tu piel se sienta suave, luzca siempre bella y lo más importante, esté aún más sana.

Para alcanzar resultados satisfactorios, es fundamental seguir las recomendaciones de las especialistas en depilación láser, acudir a cada sesión para poder llevar un buen tratamiento y realizar retoques cuando sea necesario. Existen muchas opciones en depilación pero no realmente sólo la depilación láser te ayudará a eliminar el vello.

No lo pieses más y date la oportunidad de lucir una piel espectacular libre de vello y luce esa ropa que tanto haz querido usar, siéntete libre. En Avant Láser contamos con paquetes y opciones de depilación para todos los bolsillos y presupuestos.

Publicaciones recientes
depilacion lasermejores spa en DF