En blog

En la actualidad, los mexicanos específicamente quienes viven en la ciudad de México llevan una vida bastante ajetreada debido a las múltiples actividades tanto laborales como académicas que deben de realizar cada día, lo que ha ocasionado que pierdan la capacidad de disfrutar de momentos o situaciones en que se encuentran, e incluso suelen padecer de enfermedades provocadas por la alteración de los nervios, la falta de descanso y la exigencia excesiva de un rendimiento muy superior al habitual, y por esta razón es común que busquen los mejores spa en DF para relajarse.

Existen distintas manifestaciones del estrés en nuestro cuerpo, que nos avisan que estamos rebasando nuestras propias capacidades tanto físicas como mentales, y más vale no pasarlas por alto. Si ya te “brinca” el ojo o tienes fuertes dolores musculares aún sin haber ido al gym, es muy probable que estés siendo afectad@ por el estrés, y antes de que te ocasione más molestias, es importantísimo encontrar un espacio para relajarte de forma natural, de tal forma que puedas cambiar aunque sea por un instante, tu rutina.

Para darte un respiro existen en los mejores spa en DF, equipados con salas especiales para tu descanso y con un menú amplísimo de opciones para ayudarte a sentirte más relajad@. Pero antes de que te decidas a visitar alguno debes conocer cuáles son las principales causas de ese molesto estrés que te acompaña día con día.

De acuerdo a información estadística del INEGI, sólo en el 2009 ingresaron cerca de tres mil personas a hospitales públicos por enfermedades relacionadas con el estrés, siendo en su mayoría mujeres.

Por otro lado, encuestas realizadas en el DF sugieren que el 72% de los mexicanos viven en situación constante de estrés, las principales causas, según apuntan son las siguientes:

  • Exceso de trabajo.
  • Problemas en las finanzas personales y la economía familiar.
  • Violencia o delincuencia.
  • Constantes problemas de tránsito en la ciudad.
  • Problemas de pareja o familiares.
  • Obras viales.
  • Manifestaciones

Cabe recalcar que el 54% de los encuestados asegura que un empleo flexible es mucho más barato, y además mejora la productividad y la salud que es la que se ve mayormente comprometida a causa del estrés. Sin embargo, factores como la falta de tiempo, relacionado directamente a los retrasos ocasionados por manifestaciones, tránsito detenido y obras viales, inciden en la generación de situaciones de estrés antes y después de verdaderamente incorporarte a una jornada laboral como tal.

En ese sentido, quizá te convenga tener siempre presente la dinámica del DF, la duración de tus trayectos y las características del tránsito para tomar precauciones y evitar sentir la presión de llegar tarde de nuevo.

El uso excesivo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el aumento en la falta de habilidades para poderlas manejar de manera responsable y saludable han sido otro detonante que propicia cada vez más personas presenten síntomas de estrés.

Un estudio realizado por la profesora Juana Patlán Pérez, profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), establece que el trastorno se entiende específicamente como un estado psicológico negativo y una respuesta adaptativa ocasionada por la utilización exagerada de las TIC.

También ha destacado que el estrés se presenta en todas aquellas personas que por su trabajo o actividades cotidianas están en constante contacto con el uso de dichas tecnologías, sobre todo en los jóvenes.

Si bien estas herramientas han facilitado ciertas actividades, también han venido a traer alteraciones que muchas personas definen como el “impacto negativo que tienen las TIC en las actitudes, conductas y pensamientos, y que sobre todo generan un alto nivel de activación psicofisiológica del organismo”. Se menciona también que el estrés se ha derivado de un desajuste entre las demandas de carácter laboral y los recursos personales, su aparición depende en gran medida de las habilidades de las personas para el manejo de tecnologías, del contenido y de aquellos cambios en los puestos de trabajo, y de las estrategias que utilizan las empresas para su implementación.

Es por ello que si no se tienen buenas bases para su manejo puede entonces generar un desajuste que puede provocar la aparición de ansiedad, cansancio, dolores de cabeza, fatiga mental y física, dolores musculares, temor, aburrimiento, y conductas agresivas o negativas hacia quienes nos rodean. Por tanto, se considera que las empresas deben de capacitar de manera adecuada a sus trabajadores sobre el manejo de situaciones que generen estrés y el manejo de las TIC y cómo aprovechar las habilidades de cada uno en el uso de las mismas.

Una vez que hemos detectado exactamente cuál es el origen del estrés, es momento de afrontarlo para poder mejorar nuestra salud física y mental. Socializar un poco más o escribir acerca de nuestras emociones son acciones que ayudarán a liberar energía que causa el estrés. Incluso tu mascota es una perfecta compañía para poderte relajar.

Ahora bien, es importante que además de integrar nuevas dinámicas y actividades a nuestra rutina para aminorar la tensión, nos demos un momento de relajación profunda, y admitámoslo, muchas veces también trabajamos en nuestro hogar, así que pensar en casa como el espacio de esparcimiento, puede funcionar siempre y cuando verdaderamente estés dispuest@ a no cruzar la puerta pensando en los pendientes que aún no has resuelto.

En ese sentido, es muy recomendable visitar los mejores spa en DF o alguna clínica de relajación que te permita atender contracturas y desconectarte de las presiones. Recuerda que el éxito para poderte relajar radica en que encuentres algo que te haga sentirte bien contigo mismo y lograr una mejor calidad de vida.

Con ese propósito surgieron distintas técnicas de masaje y alternativas a la medicina alopática que se han convertido en los mejores aliados del descanso, además se debe evitar mayormente el trabajo rutinario y fomentar la realización de actividades en equipo para así evitar el aislamiento de quienes padecen estrés. Es por eso que los médicos recomiendan darnos un espacio para podernos relajar en medio del estrés que nos genera vivir en una gran urbe como lo es la Ciudad de México; por ello te invitamos a conocer Avant Láser, uno de los mejores spa en DF, donde podrás encontrar la mejor manera de hacerlo.

Si no tomamos las precauciones necesarias en una urbe caótica esta, puedes ser víctima del estrés. ¿Te angustia no poder escapar del tráfico, las aglomeraciones, contaminación y el ruido? Eso estará siempre fuera de tu alcance, lo que sí te corresponde es darte el tiempo necesario para concentrarte en reconectarte contigo mism@, y nada mejor que un merecido spa, donde recibirás un tratamiento integral para poder deshacerte de todo el estrés que nos genera vivir en una de las ciudades más caóticas del mundo.

Publicaciones recientes
depilacion laser precio DFspa en guadalajara jalisco